Estas primeras semanas han sido difíciles para mi en cuestión de dieta. La primera semana bajé más de 1 kg (esto sucedió básicamente desde el lunes 1 al viernes 5 de febrero). Pero después vinieron distintos compromisos, el más importante: ¡¡¡mi cumpleaños!!! :) Sinceramente no me veía en mi cumpleaños comiendo ensalada y, a pesar de cumplir el 8, desde el sábado 6 empecé con los festejos.
Pasando el día de mi cumpleaños me puse las pilas, y ese viernes (12 de febrero) me pesé en la mañana y llegué a 78 kg; me sentí bien porque había logrado mi objetivo de 1 kg por semana. Sin embargo, lamentablemente todo se complicó. Empezando el fin de semana tuve muchos compromisos: viaje a Madrid para asistir a un cumpleaños sorpresa, el martes la llegada de una visita a Valencia, y después un viaje a Barcelona. Hoy, viernes 19, me volví a subir a la báscula después de una semana de abandono, y vi que había aumentado a 79 kg (lo cual es más bajo que cuando empecé, pero más alto que el logro de la semana pasada). Para poder cumplir con mi reto de 5 meses, 20 kg; tendría que haber pesado esta semana (realmente el próximo lunes, pero soy más partidaria de pesarme los viernes) la cantidad de 77 kg.
¿Ahora qué he de hacer? Pues lamentablemente sufrir las consecuencias. A pesar de mi desliz esta semana, tengo que afrontar mi responsabilidad: no puedo dejar que esto me venza, no puedo abandonar mi meta y no llegar a 60 kg para el 1 de julio. Habrá que trabajar más duro, pero nada es imposible. Las siguientes semanas tengo que a aumentar la pérdida de peso, al menos a 1.5 kg por semana, para poder lograr mi objetivo (si se pueden 2 kg pues mejor, más de 2 kg creo que sería exagerado, pero bueno... se puede intentar).
¿Cómo lograr mis objetivos después de un desliz? Teniendo menos caprichos. ¿Descansos de comer saludable en fin de semana? Los menos posibles: como les dije si no tengo algún descanso me vuelvo loca, pero vamos a reducir ese descanso a una o dos comidas máximo, no pasarnos todo el fin de semana comiendo comida alta en grasa y carbohidratos.
¿Qué más se puede hacer? Mi cumpleaños me dejó algo saludable: un extractor de jugos (o licuadora) que fue regalo de mi novio. Así que ahora podré hacerme jugos (o zumos) verdes :) ; creo que esto me ayudará mucho a la pérdida de peso para las siguientes semanas, en las cuales tengo que perder más peso del que tenía pensado. Lejos de hacer todo un detox y pasarme los días tomando puros jugos, quiero empezar a tomarlos en la mañana, probablemente antes o después del ejercicio. Creo que esto puede ayudarme a perder más grasa, y por ende peso, sin llegar a sufrir demasiado haciendo un detox completo.
¿Y el ejercicio qué onda? Pues salvo los días que estuve de viaje y compromisos, la verdad en ese sentido me porté bien. No soy toda una deportista, y llevaba mucho tiempo sin hacer ejercicio, pero llegué a caminar/trotar entre 3 y 5 km cada día que hacía ejercicio, más o menos haciendo un tiempo de entre 40 - 50 minutos. Así que continuaré caminando y trotando, y aumentando el tiempo y la velocidad gradualmente.
Pues bien, este es el recuento de estas primeras semanas llenas de obstáculos, ahora no queda otra cosa más que echarle muchas ganas y pensar que hay que ser más constante para llegar a nuestro objetivo.
¡Muchas gracias! ¡Hasta la próxima! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario